Retrasan el regreso de Gerilon a Haití
Médicos le detectan un poco de pérdida de visión.
El regreso de Gerilon Mondesir a Haití se retrasó, tanto por el paso de la tormenta Isaac como por la detección de un poco de pérdida de visión en uno de sus ojos. Así lo informó el doctor Humberto Guzmán, de la Fundación Haití se Pone de Pie, quien comentó que, aún así, el haitiano de 13 años está bien de salud y disfrutando de sus últimos días en la Isla.
“Está superbién. Ayer nos lo llevamos a la bolera y gozó un montón”, dijo el galeno.
Según explicó el ortopeda, en la última cita con el oftalmólogo se detectó que Gerilon no podía cerrar bien el párpado. Además, se le identificó un poco de pérdida de visión.
El menor tiene otra cita con el oftalmólogo para determinar si necesitará espejuelos o alguna otra intervención médica.
Será después que se resuelva esta situación que Gerilon pueda regresar a Haití junto a su madre, informó Guzmán.
Gerilon llegó a la Isla el 3 de julio. Por gestiones realizadas por el doctor Carlos Mellado, Guzmán y otros galenos de la Fundación Haití se Pone de Pie el niño fue traído al País para realizarle una operación de emergencia. Médicos de la Isla donaron su trabajo para extirparle un tumor benigno que había crecido en su rostro y que amenazaba con bloquearle su vía respiratoria. Luego, le realizaron otra intervención para reconstruirle el rostro. Tras su salida del Hospital Pediátrico, el pasado 31 de julio, Gerilon y su madre Filiese fueron acogidos en la Casa Ronald McDonald.
<< Regresar